El documento informa sobre hechos represivos sucedidos el 13 y 14 de noviembre, con detenciones, allanamientos y otras situaciones contra estudiantes, pobladores, sindicalistas y dirigentes políticos.
El documento informa sobre hechos represivos sucedidos el 15 de noviembre, con detenciones, allanamientos masivos a la población La Victoria, donde fueron detenidos decenas de hombres entre 16 y 60 años, también fueron allanados locales de la oposición, de dirigentes de derechos humanos, sindicales y sociales. Algo similar ocurrió contra estudiantes de distintas universidades, acusados de hechos subversivos. Entre el viernes 16 y lunes 19 se informa de nuevos detenidos, relegados y otras personas dejadas en libertad. Hay allanamiento y detención de varios dirigentes políticos del MDP, ex ministros de Allende y otras personalidades.
32 relegados abandonan antes de tiempo Pisagua. Decreto del Ministerio del Interior suspendió el castigo. Oficiales de Carabineros confirmaron la salida del grupo.
Los 31 relegados del Campo de Concentración de Pisagua, solidarizan y adhieren a las movilizaciones nacionales que están dando los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
Hacen un llamado para el 1° de mayo a todos los sectores cocientes y progresistas del país, a unir sus esfuerzos por conseguir un amplio frente unitario que sepa conducir a nuestro pueblo por la huella de liberación definitiva. Firma 34 relegados Campo de Concentración Pisagua.
A la opinión publica nacional e internacional, los 34 relegados del Campo de Concentración de Pisagua declaran, sobre los hechos ocurrido el el día 24 de marzo "el día de la protesta e indignación Nacional".
Programa de trabajo que desarrollan los relegados en Pisagua, cuyo objetivo es:
Escuela teórico-practica para la lucha y la liberación
Fortalecimiento de la formación y compromiso revolucionario -Levantar el ejemplo en Pisagua ante el país y el mundo -Convertir Pisagua en un gran movimiento de solidaridad -Ser un centro de creación de actividades y documentos para los distintos puntos del país.
Agrupación de Familiares de Relegados y ex-Relegados (AFAREL)
Luego de ser liberados por Policía de Investigaciones, los ex relegados caminaron hasta la Vicaria de la Solidaridad, ubicada en la Plaza de Armas de Santiago, todos portaban un gorro de lana tejido por el taller de tejido que instalaron en el sitio de relegación en los que se leía la palabra "Pisagua".