Durante la mañana del 23 de octubre se trasladaron 19 presos políticos desde la Cárcel de San Miguel y 18 desde la Penitenciaría a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Entre los presos figuran miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Mapu-Lautaro. Según Claudio Martínez, Director de Gendarmería, era necesario agrupar a todos los presos en un solo recinto de seguridad especialmente diseñado, y el traslado ocurrió con profesionalismo. La Agrupación de Familiares de Presos Políticos, sin embargo, denunció que el traslado fue arbitrario, que hubo 12 heridos y que Gendarmería violó los derechos legales de los presos. Diario El Mercurio, 24.10.1994.
Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)
El 23 de octubre, 19 presos de la cárcel de San Miguel y 18 presos del Centro de Detención Preventivo Santiago Sur fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en un operativo conjunto de Gendarmería y Carabineros. Claudio Martínez, Director de Gendarmería, declaró que el traslado de los presos, vinculados al MAPU-Lautaro y al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y procesados por la Ley Antiterrorista, culminó sin mayores incidentes. Sin embargo, La Agrupación de Familiares de Presos Políticos denunció que 12 de los trasladados resultaron heridos. Diario La Nación, 24.10.1994.
Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC)
Carta dirigida a Compañeros, donde piden mantener el vínculo que les permitirá dar a conocer sus reivindicaciones y programa de trabajo. Firma misiva Comisión Sindical-Penitenciaria de Santiago.
Carta dirigida a Partido por la Democracia PPD, con la intención de conocer el planteamiento y postura del Partido con respecto a la violación de los Derechos Humanos y la libertad de todos los presos políticos. Firma misiva Organización de Presos Políticos, Penitenciaría de Santiago.
Carta dirigida a la Central Nacional de Trabajadores. Se les comunica que ante la urgente necesidad de movilización, es necesario crear una amplia fuerza capaz de poner término al más breve plazo la dictadura militar. Firma misiva Organización de Presos Políticos, Organización Presos Políticos-Penitenciaría y Comisión Sindical.
Carta dirigida a los trabajadores, donde se les saluda y le dan el más amplio apoyo en el próximo llamado a huelga general convocado por la Central Nacional de Trabajadores. Firma misiva Organización de Presos Políticos, Organización de Presos Políticos Penitenciaría y la comisión sindical.
Carta dirigida a Monseñor Santiago Tapia, agradeciéndole la intervención que realizo en momentos que nueve presos políticos llevaban a cabo una huelga de hambre. Firma misiva Consejo Ejecutivo, Organización de Presos Políticos, Penitenciaría de Santiago.
Carta dirigida a los compañeros del Partido Izquierda Cristina, se solicita el apoyo en la huelga de hambre que comenzaron el pasado 1º de diciembre todos los presos políticos del país. Firma misiva Organización de Presos Políticos, Penitenciaría de Santiago.