Declaración Pública del Directorio Regional y Comunal del Colegio de Profesores de Chile A.G., expresa su repudio por el asesinato de Salvador Fidel Cautivo Ahumada por parte de Carabineros.
El informe señala la conmoción producida por el asesinato del joven Salvador Cautivo Ahumada el 31 de diciembre de 1988 e informa sobre los hechos que terminaron con su muerte. Un grupo de personas de la Brigada Ramona Parra fue interceptado por una patrulla de Carabineros, en un incidente confuso se produjeron disparos que hicieron a Salvador Cautivo Ahumada y a un carabinero. Es trasladado a una posta pero murió en el camino. Su hermana Dolores Paz queda detenida e incomunicada al igual que su marido, quién es golpeado y amenazado de muerte. El domicilio de la familia Cautivo es allanado con violencia al igual que otros domicilios de jóvenes de la ciudad, con varios detenidos.
El informe está en inglés e indica la situación de tortura en el país, de parte de los organismos de seguridad como la Central Nacional de Inteligencia y Carabineros. Se entregan algunos datos sobre personas detenidas y torturadas y fragmentos de testimonios. Al final se transcriben al español algunas partes de los testimonios.
Wilson Silva Contreras: Fue detenido en varias oportunidades por Carabineros y Central Nacional de Informaciones, hasta ser relegado a Puerto Montt, en 1980; y a Antofagasta, en 1981.