Dos familiares de presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en huelga de hambre desde el día de su traslado el 21 de febrero, fueron trasladados a la Posta Central con síntomas de deshidratación y problemas de presión arterial. Diario El Mercurio, 19.03.1994.
El 20 de febrero de 1994 se efectuó el traslado de 48 presos políticos desde el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, nombre oficial para de la ex Penitenciaría y desde la Cárcel de San Miguel, a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Según Gendarmería, la CAS cuenta con mejores condiciones carcelarias y mejores medidas de seguridad. Los presos de la Cárcel de San Miguel se opusieron y se produjo un enfrentamiento con funcionarios de la cárcel, dejando varios lesionados. Durante un posterior allanamiento del lugar, Gendarmería encontró armas, un celular y explosivos. Diario El Mercurio, 27.02.1994.
Carta dirigida a la Cruz Roja Internacional, se solicita la intervención en la atención Médica de los 34 relegados en la Caleta de Pisagua. Firma R.P. Ángel Fernández García.