Showing 6 results

Archival description
Rebolledo Reyes, José Agustín With digital objects
Print preview View:

Informe situación de 15 relegados administrativos situados en la Décima, Novena y Séptima Región

El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó.
En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.

Untitled

Informe breve: hechos más importantes acaecidos en provincias

El documenta informe sobre los hechos más importantes acaecidos en provincias, relacionados con represión y movilización, en de noviembre de 1984. Se nombran situaciones de las ciudades: Antofagasta, Chiloé, Concepción, Illapel, La Serena. Puerto Montt. Punta Arenas. Rancagua, San Felipe, Temuco, Valdivia, Valparaíso. Algunos de esos hechos son detenciones y relegamientos a distintas personas a nivel nacional, entre ellos dirigentes de la oposición, suspensión a estudiantes por manifestaciones en la Universidad. Se informa que hay unos 500 relegados. También se informa sobre la prohibición del Brigadier Medina Lois Alejandro para realizar un acto de la Iglesia en Punta Arenas.

Informe situación de 15 relegados

El informe analiza la visita de profesionales de FASIC a distintos relegados administrativos en la zona sur del país como Concepción, Ranco y Chiloé, desde el 23 de noviembre de 1984 hasta los primeros días de diciembre. Se buscaba conocer la situación física y psicológica de las personas, entrevistarlos y tomas algunos testimonios. Se propone una serie de medidas para colaborar con la situación de los relegados. Se señala el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé Fundechi y del Comité de Derechos Humanos de Los Angeles.

Untitled