Showing 3 results

Archival description
Solís Palma, Isidro del Carmen
Print preview View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Terminó la huelga de hambre

A pesar de haber dejado su huelga de hambre, los presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) manifestaron que no aceptan las modificaciones de los regímenes de visitas e interno ofrecidas por Gendarmería. Los familiares de los presos manifiestan su desconfianza para con los resultados del informe entregado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados posterior a su visita a la cárcel. Diario La Nación, 12.04.1994.

Untitled

Crítico informe parlamentario sobre cárcel de máxima seguridad

En un crítico informe, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sugiere a la Dirección de Gendarmería "humanizar" las condiciones en que viven los presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). La Comisión visitó la cárcel en dos ocasiones y entrevistó diversas autoridades, entre ellos la Ministra de Justicia Soledad Alvear, el Director de Gendarmería Claudio Martínez y el Director de Seguridad Pública Isidro Solís.

La Agrupación de Familiares de Presos Políticos denunció el maltrato de uno de los reos e informó que habían presentado dos querellas en los tribunales de justicia, una contra Gendarmería por "agresión" y otra contra el Director de Gendarmería Claudio Martínez, por "abuso de poder". La Agrupación, según informó Lorena Astorga, también presentó un recurso de amparo a favor de todos los presos políticos. Diario La Nación, 19.05.1994.

Untitled