Los familiares de los reos vinculados al Destacamento Raúl Pellegrín de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) quienes habían tomado el Arzobispado de Santiago, fueron desalojados por personal de Carabineros. Mirna Salamanca, dirigente de la organización de familiares, explicó que exigían la visita del Cardenal Arzobispo Carlos Oviedo al centro de reclusión. En el recinto, 14 de los presos están en huelga de hambre reclamando por el cambio en el régimen de visitas. Diario La Época, 12.11.94.
Se informa que ministro en visita del asesinato de prefecto Héctor Sarmiento, Víctor Hérnandez, ordeno un sumario debido a las acusaciones de apremios ilegitimos recibidas por detenidos del Movimiento Juvenil Lautaro. En otra noticia en el recorte se informa que diputado Andrés Aylwin solicitará en la Cámara Baja un ministro en visita que investiga las acusaciones de apremios ilegítimos contra Magdalena Gallardo. La Nación, 06.08.1991
En un comunicado de prensa el Arzobispado de Santiago condenó la interrupción de la mis dominical en la Catedral Metropolitana por parte de familiares de presos por delitos terroristas, recordando que el Arzobispo Carlos Oviedo en forma reiterada ya había manifestado su preocupación por las condiciones carcelarias. Diario La Nación, 14.06.1994.
Familiares de los autodenominados presos políticos interrumpieron la misa dominical oficiada por el Arzobispo Mons. Carlos Oviedo Cavada en la Catedral Metropolitana, para reclamar por las restricciones de visita impuestas por Gendarmería en la Cárcel de Alta Seguridad. El Arzobispado de Santiago repudió el hecho y recordó su constante preocupación por quienes sufren la privación de su libertad. Diario El Mercurio, 14.06.1994.
Familiares de los presos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) que habían tomado el Arzobispado de Santiago, fueron desalojados por las Fuerzas Especiales de Carabineros. Los familiares exigían que el Arzobispo Mons. Oviedo cumpliera su promesa de ir a visitar el centro de reclusión. Diario La Nación, 12.11.94.
Gendarmería señala que las visitas para presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) han sido flexibilizadas, particularmente en lo que se refiere a los hijos de los internos, y desmiente que haya niños que no ven a sus padres durante 120 días. Diario El Mercurio, 14.06.1994.
Un grupo de familiares de presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), denominado Madres Guacolda, irrumpió la misa dominical ofrecida en la Catedral Metropolitana por el Arzobispo Carlos Oviedo. Solicitaron a la Iglesia Católica que se pronuncie sobre la permanencia de los presos políticos en la CAS. Diario La Época, 13.06.1994.
Los obispos de la Iglesia Católica están conscientes de que hay sectores en Chile que pretenden utilizarlos para debilitar al Gobierno. El Mercurio 17.11.1975