El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó. En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.
Tarjeta de navidad de relegados. En su portada se ve un dibujo de un puño con una maza y la palabra BASTA. En su interior se lee una oda al alambre de púa y un saludo de los relegados Víctor Manuel Toro Campos, H. Yanino Dávila Cabezas, José Cayuqueo Hernández, Pedro A. Brito Urrea y Mario Araneda Espinoza.
Tarjeta de saludo donde se observa un texto en inglés de un integrante de Amnistía Internacional que escribe a causa de la detención de Mario Araneda Espinoza y de Lisandro Salazar. Saluda una firma ilegible. La fecha de 25 de diciembre y una dirección. En la portada se ve un dibujo de Picasso.
Comunicado que pone en conocimiento que presos políticos han comenzado una huelga de hambre indefinida a nivel nacional, esto debido a condiciones carcelarias, represión de gendarmería. Además existe una serie de planteamiento de exigencias y llamado a la solidaridad.
El informe analiza la visita de profesionales de FASIC a distintos relegados administrativos en la zona sur del país como Concepción, Ranco y Chiloé, desde el 23 de noviembre de 1984 hasta los primeros días de diciembre. Se buscaba conocer la situación física y psicológica de las personas, entrevistarlos y tomas algunos testimonios. Se propone una serie de medidas para colaborar con la situación de los relegados. Se señala el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé Fundechi y del Comité de Derechos Humanos de Los Angeles.
El plenario de los organismos de derechos humanos invita a saludar a los relegados que se encuentran en distintos lugares del país, para las fiestas de fin de año, como una forma de mostrar la solidaridad con quiénes están en esta situación. Se incluye una lista con 46 relegados.