El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó. En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.
El informe señala la situación de 25 relegados en Chiloé. Se señala el nombre y la situación de los relegados, el lugar de detención y de relegamiento, profesión, situación familiar, etc.
El documento señala la detención y relegación de dirigentes del Movimiento Democrático Popular y Bloque Socialista, la situación de diversos detenidos en universidades y manifestaciones, tanto varones como mujeres. También se entrega información de personas detenidas, liberadas y otras allanadas. Hay nombres completos y otros solo primer nombre y primer apellido.
El informe señala la situación de salud, informe de patologías y entregar indicaciones médicas a 16 relegados de Chiloé, firmada por el doctor Juvenal Hernández Vidal.
El informe analiza la visita de profesionales de FASIC a distintos relegados administrativos en la zona sur del país como Concepción, Ranco y Chiloé, desde el 23 de noviembre de 1984 hasta los primeros días de diciembre. Se buscaba conocer la situación física y psicológica de las personas, entrevistarlos y tomas algunos testimonios. Se propone una serie de medidas para colaborar con la situación de los relegados. Se señala el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé Fundechi y del Comité de Derechos Humanos de Los Angeles.