Se trata de una carta o documento escrito a mano donde hay dos fragmentos de cartas de familiares de relegados comentando los efectos de la relegación. Se reflexiona también sobre las consecuencias que provoca la relegación en las familias en lo psicológico, social, económico, etc. y se menciona a la Agrupación de Familiares de Relegados.
Boletín Nº 1 “Juglar”. Editado Eco-Educación y Comunicaciones. Informa sobre las actividades teatrales en Chiloé y el taller de teatro de Castro “para sacar el miedo”.
Carta publica a la juventud chilena e internacional. Se denuncia la relegación de un grupo de estudiantes universitarios a la zona de Chiloé, por el solo hecho de ser: joven, universitario, amante de su patria y pueblo y presumiblemente pensante. Firma David González López.
El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó. En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.
El informe señala la situación de 25 relegados en Chiloé. Se señala el nombre y la situación de los relegados, el lugar de detención y de relegamiento, profesión, situación familiar, etc.
Lucía Morales Álvarez: Detenida en su domicilio, luego de un largo allanamiento, por agentes de la CNI. Es llevada a un lugar secreto, donde es torturada con aplicación de electricidad y la tortura de su hija, también detenida. Después es trasladada a Investigaciones y de ahí, la relegan a Puqueldón, en Chiloé.
Carta enviada por Guste Kappert desde RFA (República Federal de Alemania) a FASIC (Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas), donde toma conocimiento sobre dieciséis detenidos y siete deportados, en Curico.