Carta dirigida a Señores Vicaria de la Solidaridad, se comunica oficialmente la creación en Iquique del Comité Permanente de Solidaridad (C.P.S), se informa de los objetivos del C.P.S., nómina de integrantes y principales actividades realizadas hasta la fecha. Firma Miguel Romero Haller, Comité Ejecutivo C.P.S.
Carta dirigida a Consejo Nacional de la Confederación del Cobre, los 34 prisioneros políticos, hacemos llegar nuestro mas fraternal y caluroso saludos a la mesa directiva y a los miles de esforzados mineros y la solidaridad en el llamado al para nacional. firma Comité de Concentrados de Pisagua.
Carta dirigida a Sergio Rillón Romaní, Jefe asuntos especiales Gobierno. Se le informa que las actividades que realiza el Padre Fernández no son políticas, sino van en directa relación con los necesitados entre ellos los relegados. Firma misiva Valle Gallardo José/Obispo de Iquique.
El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó. En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.
El documento informa de que se levantó el relegamiento por orden del Ministerio a tres personas, también se indica del traslado de otro relegado y la presentación de un recurso de amparo a relegados de Puerto Cisnes por las restricciones que enfrentan.
El documento informa sobre la situación de detención, relegamiento y condiciones de salud, de los relegados de Pisagua. Se señala el allanamiento masivo a distintos domicilios y la detención a dirigentes sociales, sindicales y poblacionales, como la Coordinadora Nacional Sindical, Agrupación de Relegados, Comisión de Derechos Juveniles, entre otras.
El informe señala una reunión realizada entre las representantes de FASIC Verónica Reyna y Berta Bel y Hugo Montero por la Vicaría en los que se acordaron ciertos temas sobre los relegados administrativos respecto de pagos de pensión, pasajes, gastos relacionados con los relegados, etc.
El documento se refiere a la intervención de FASIC en una situación de emergencia, particularmente en la experiencia de Pisagua, donde fueron inhumados ilegalmente una serie de cuerpos de personas asesinadas en dictadura, en el acompañamiento a los familiares con un equipo de psicólogos, psiquiatra y asistente social.