El informe señala una reunión realizada entre las representantes de FASIC Verónica Reyna y Berta Bel y Hugo Montero por la Vicaría en los que se acordaron ciertos temas sobre los relegados administrativos respecto de pagos de pensión, pasajes, gastos relacionados con los relegados, etc.
El documento informa sobre la situación de los relegados que se encuentran en el norte chico del país. Además de indicar los nombres de los relegados, se señalan antecedentes de la detención y la relegación.
El informe señala la situación de relegados en distintas ciudades del país. Se describe muy brevemente cuantos relegados hay, en qué lugar y la situación general en la que se encuentran, los lugares de alojamiento (capilles, pensiones) y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé, Comisión de Derechos Humanos, entre otros organismos.
El documento informa sobre la situación de los relegados de la tercera región y una visita de un funcionario a los relegados de Alto el Carmen, Domeyko e Incahuasi. Se informa sobre la situación de cada relegado.
El plenario de los organismos de derechos humanos invita a saludar a los relegados que se encuentran en distintos lugares del país, para las fiestas de fin de año, como una forma de mostrar la solidaridad con quiénes están en esta situación. Se incluye una lista con 46 relegados.