El documento informa de que se levantó el relegamiento por orden del Ministerio a tres personas, también se indica del traslado de otro relegado y la presentación de un recurso de amparo a relegados de Puerto Cisnes por las restricciones que enfrentan.
El documento es un acta de notificación de Carabineros de Chile a Luis Faundez Roa donde se le indican las condiciones en que debe permanecer en Pichasca, como parte de su relegación: permanecer dentro del pueblo, trabajar pero no en actividades fiscales o municipales, presentarse tres veces al día en el retén, permanecer desde las 21 a 7 horas en el domicilio, solicitar permiso si quiere salir del pueblo,
Con fecha 09.01.85 se levanto la relegación por orden del Ministerio a: Abarzua-Porvenir; Pinilla-Selva Oscura; Santos-Pichasca; Jorge Poblete Espinoza.
El informe señala la situación de relegados en distintas ciudades del país. Se describe muy brevemente cuantos relegados hay, en qué lugar y la situación general en la que se encuentran, los lugares de alojamiento (capilles, pensiones) y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé, Comisión de Derechos Humanos, entre otros organismos.
Acta de notificación. Carabineros de Chile 3ª Comisaría Ovalle, Retén Pichanga. Notificación de obligaciones de los relegados. Firma Eugenio Alfaro Miranda, Sargento Primero de Carabineros, Jefe de Retén.
El documento informa la situación de relegación de distintas personas en el norte del país, entre ellas dos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Iquique, que fueron dejados en libertad y otras seis personas de la tercera y cuarta región.
El plenario de los organismos de derechos humanos invita a saludar a los relegados que se encuentran en distintos lugares del país, para las fiestas de fin de año, como una forma de mostrar la solidaridad con quiénes están en esta situación. Se incluye una lista con 46 relegados.
Informe de la situación de 41 relegados de la IV región, a partir de una reunión de Coordinación con la Vicaría de la Solidaridad. A partir de esto se decide que un equipo FASIC viaje al norte, el 6 de diciembre de 1984, reuniéndose con organismos de derechos humanos e iglesias de la IV región, sumando dos personas de la Comisión de Derechos Humanos a la visita a los relegados. Se visitaron 10 localidades y a 41 relegados, tomando un total de 9 testimonios. Se entrega información sobre la cantidad de relegados por lugar, la situación en la que se encuentran y el recibimiento en cada lugar. Se describe la situación de salud física y mental de cada uno, además de las condiciones en las que se encuentra.