El 23 de noviembre de 1984 FASIC decidió visitar a tres relegados administrativos que fueron destinados a las localidades de Maullín, Mafil y Futrono, entre ellos Fanny Pollarolo, psicóloga de la institución. En conjunto con Fundechi (Fundación para el Desarrollo de Chiloé) se acordó visitar a 22 personas relegadas en Chiloé. Durante la visita se realizaron nuevas relegaciones, por lo que la estadía del equipo FASIC se prolongó. En total se visitaron seis localidades y se entrevistó a 15 personas. Se informa además el contacto con las parroquias locales y otras organizaciones, como las condiciones de acogida o no al relegado. También se indica la situación de cada una de las personas, sus condiciones de salud física y mental, situación económica y otros datos personales.
El documento informa de que se levantó el relegamiento por orden del Ministerio a tres personas, también se indica del traslado de otro relegado y la presentación de un recurso de amparo a relegados de Puerto Cisnes por las restricciones que enfrentan.
El informe señala una reunión realizada entre las representantes de FASIC Verónica Reyna y Berta Bel y Hugo Montero por la Vicaría en los que se acordaron ciertos temas sobre los relegados administrativos respecto de pagos de pensión, pasajes, gastos relacionados con los relegados, etc.
Con fecha 09.01.85 se levanto la relegación por orden del Ministerio a: Abarzua-Porvenir; Pinilla-Selva Oscura; Santos-Pichasca; Jorge Poblete Espinoza.
El informe señala la situación de relegados en distintas ciudades del país. Se describe muy brevemente cuantos relegados hay, en qué lugar y la situación general en la que se encuentran, los lugares de alojamiento (capilles, pensiones) y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Chiloé, Comisión de Derechos Humanos, entre otros organismos.