El documento analiza la situación de dos mujeres relegadas en la localidad de Putu. Se señalan sus datos personales, lugar de detención, traslado y relegación.
El documento se refiere al Informe anual de la Tesorería de Agrupación de Familiares de Relegados y ex Relegados, que comienza en enero de ese año con 39 relegados y 648 detenidos en Pisagua y se informa mes a mes la situación de la situación de la agrupación, nuevas detenciones y relegamientos, actividades organizadas para fechas como 1º de mayo, becas, gastos, etc.
El 13 de mayo de 1985 se visitó a las relegadas en Putu, en los que se indican algunos problemas entre las relegadas y el apoyo de un equipo psicológico. Se describe también la situación de salud y los problemas que presentan algunas relegadas.
El documento informa de la situación de salud de 12 relegadas en Putu. También se informa de nuevos relegados al 11 de abril de 1985 en Putu, provenientes de ciudades como Concepción y San Antonio y relegados en distintos pueblos del norte del país. También se informa la relación con la comunidad y la ayuda de la iglesia.