Boletín “Desde la Cárcel”. Editado por Presos Políticos. Edita una declaración pública a la opinión a la sociedad civil, dando a conocer su situación dentro de la cárcel.
Acción Urgente (en inglés) emitida por Amnistía Internacional, expresando su preocupación por el periodista Ulises Gómez Navarro quien fue trasladado a la Cárcel de Victoria donde no tiene acceso a médico ni abogado. 13.12.84
Comunicado público del Consejo Ejecutivo de Presos Políticos (PP) de la ex-Penitenciaría, anunciando una huelga de hambre de los PP en protesta al traslado de 10 PP a la Cárcel Pública el 25 de marzo, y para conseguir la libertad de los PP y el fin de las medidas represivas.
Declaración constitutiva del Comité Uruguayo de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Chileno, expresando su amistad y compromiso a luchar juntos por el restablecimiento de la democracia. Montevideo, Abril 1985.
Comunicado Internacional de la Coordinadora Nacional de Presos Políticos (CNPP) informando de una nueva huelga de hambre a nivel nacional a partir del 1 de diciembre de 1986, para lograr la libertad de los presos políticos (PP) antes de la venida del Papa. 06.11.1986.
Declaración pública de la Agrupación de Familiares de Presos Políticos denunciando la agresión física a los presos políticos por parte de personal de Gendarmería, y uso de celdas de castigo. 02.07.1985
Declaración pública de la presas políticas de la Cárcel de Coronel, denunciando el amedrentamiento de las presas María Cristina Chacaltana y Patricia Zalaquett, hecho que Gendarmería falsamente atribuyó a un intento de rescate. 28.06.1985
Declaración pública de la Coordinadora Nacional de Presos Políticos (CNPP) informando una huelga de hambre de carácter nacional e indefinida a partir del 1 de diciembre de 1986, para exigir juicios justos y expeditos, la derogación de la pena de muerte, y el cese de la discriminación de la que son víctimas.
Registro y comunicación sobre el inicio de la huelga de hambre de los presos políticos (PP) procesados por el atentado a Pinochet. Exigen: reunificación de todos los PP, término de las restricciones de visita, y derecho a un juicio justo y por ende término a la Fiscalía Ad-hoc. Posteriormente se sumaron los presos y presas políticos/as de las cárceles del resto del país.