Incomunicados en la Cárcel Pública se encuentran los cuatro miristas procesados por infracción a la Ley de Control de Armas. Asimismo, las mujeres se encuentran incomunicadas en la Casa Correccional de Mujeres. La Segunda 15.05.1980.
Dos integrantes del Partido Comunista fueron detenidos por infracción a la Ley de Seguridad del Estado, quedando recluidos en la Penitenciaria de Santiago. El Mercurio 28.05.1980.
Imprenta y radio clandestina del MIR fueron incautadas por servicio de seguridad de Santiago. Ademas de la captura de siete miembros de dicha organización, los cuales fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar. El Mercurio 14.05.1980.
Titular de la Primera Fiscalía Militar, Luis Berger, interroga a los siente miembros del MIR acusados. En favor de los acusados se presentaron recursos de amparo en la Corte de Apelaciones. El Mercurio 16.05.1980.
El periodista y ex MIR, César Fredes, fue trasladado de la penitenciaría al Anexo Capuchinos de la cárcel, debido a que fuera amenazado de muerte por otros compañeros miristas, al ser catalogado por ellos como traidor. La Segunda 17.05.1980.
Declaración pública de la presas políticas de la Cárcel de Coronel, denunciando el amedrentamiento de las presas María Cristina Chacaltana y Patricia Zalaquett, hecho que Gendarmería falsamente atribuyó a un intento de rescate. 28.06.1985
Siete integrantes del proscrito MIR fueron detenidos por personal de seguridad. Se les acusa de estar involucrado en una " escuela de cuadros", de poseer armas y explosivos, ademas de una imprenta clandestina. La Tercera 14.05.1980.
Registro y comunicación sobre el inicio de la huelga de hambre de los presos políticos (PP) procesados por el atentado a Pinochet. Exigen: reunificación de todos los PP, término de las restricciones de visita, y derecho a un juicio justo y por ende término a la Fiscalía Ad-hoc. Posteriormente se sumaron los presos y presas políticos/as de las cárceles del resto del país.
Nueve arrestados por infringir la Ley de Control de Armas quedaron en manos de la Fiscalía Militar. Mientras que otros tres, quedaron a disposición de la Corte de Apelaciones de Talca. El Mercurio 22.05.1980.
Declaración pública de la Agrupación de Familiares de Presos Políticos, informando que realizaron una manifestación en apoyo a sus familiares en huelga de hambre en diferentes cárceles del país y quienes exigen libertad inmediata, término de las Fiscalías Militares Ad-hoc y un juicio justo e imparcial.