Se adjudica al MIR de ser quienes montaron el plan de fuga en la cárcel de Talcahuno en aras de liberar de prisión a Guillermo Romero Bello, jefe se zona de dicha organización. Asimismo se dieron a la fuga otros 23 reos. El Mercurio 11.05.1980.
Servicios de seguridad desbaratan una imprenta clandestina del MIR, la cual funcionaba en una casa de la comuna de Ñuñoa. En el lugar, fueron incautados un mimeógrafo, maquina de escribir "stencil" y abundante papel. El Mercurio 11.05.1980
Búsqueda de los reos prófugos de la cárcel de Talcahuano, siendo capturaros seis de estos por personal de gendarmería. Mientras que Guillermo Romero Bello se mantiene prófugo. El Mercurio 12.05.1980.
Incomunicados en la Cárcel Pública se encuentran los cuatro miristas procesados por infracción a la Ley de Control de Armas. Asimismo, las mujeres se encuentran incomunicadas en la Casa Correccional de Mujeres. La Segunda 15.05.1980.
Imprenta y radio clandestina del MIR fueron incautadas por servicio de seguridad de Santiago. Ademas de la captura de siete miembros de dicha organización, los cuales fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar. El Mercurio 14.05.1980.
Enlace clandestino del MAPU fue detenido y puesto a disposición del ministro sumariante Arnaldo Dreyse quien lo encargo reo por infracción a la Ley de Seguridad Interior de Estado y al Decreto de Ley 77. La Segunda 10.05.1980.
Siete integrantes del proscrito MIR fueron detenidos por personal de seguridad. Se les acusa de estar involucrado en una " escuela de cuadros", de poseer armas y explosivos, ademas de una imprenta clandestina. La Tercera 14.05.1980.
Cristián Cottet Villalobos, detenido por efectivos de seguridad y puesto a servicio de la Primera Fiscalia Militar. Se le acusa de participar en el intento de incendio de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias, EMOS. La Segunda 06.05.1980.
Diez reclusos de la Penitenciaria fueron acusados por el Ministerio del Interior de infringir la Ley de Seguridad del Interior del Estado,luego de ser descubiertos por funcionarios de gendarmería, portando especies y documentos subversivos. El Cronista 15.05.1980.