Área de identidad
Tipo de entidad
Forma autorizada del nombre
Cautivo Ahumada, Salvador Fidel
Forma(s) paralela(s) de nombre
Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas
Otra(s) forma(s) de nombre
Identificadores para instituciones
Área de descripción
Fechas de existencia
Historia
RETTIG| El 24 de julio de 1989, el Relator Especial envi6 una carta al Gobierno de Chile, en la que le transmitía una denuncia según la cual le Cuerpo de Carabineros había dado muerte a Salvador Fidel Cautivo Ahumada, de 26 anos de, edad. La muerte se había producido, según se afirmaba, poco después de la media noche del 31 de diciembre de 1988, cuando unos carabineros dispararon contra un grupo de j6venes que estaban pintando una pared, en el paso elevado del cruce de Tucapel, en Arica.
Según la respuesta, el 31 de diciembre de 1988, a las 22:15 horas, la prefectura de carabineros de Arica recibi6 una llamada telef6nica que informaba que un grupo de personas estaba pintando las paredes del nivel inferior del paso elevado circular de Tucapel. Cuando, a las 22.20 horas, llego a ese lugar una furgoneta de la policía del tercer cuartel de carabineros de Arica, un grupo de unas 10 personas que habían estado pintando lemas comunistas en las paredes del nivel inferior del paso elevado huyeron, mientras que otro grupo, desde el nivel superior, efectuó varios disparos contra la furgoneta de la policía, hiriendo gravemente al sargento.
Un oficial de policía contesto a esos disparos desde la furgoneta disparando a su vez contra el nivel superior del paso elevado. Finalmente, la respuesta decía que, a las 22.40 horas, Salvador Fidel Cautivo Ahumada, activista comunista que había sido herido de bala, fue llevado al cuartel, donde murió.